Palabras del Director

Asumimos el gran reto de revalorizar la educación en el Perú; juntos lograremos formar a nuestros niños y jóvenes en valores, habilidades y competencias que los convertirán en las personas exitosas y de buen qué todos anhelamos.

Estimada Familia Rosarina, sirvan estas líneas para invitarlos a reflexionar sobre la educación en nuestros días. Actualmente han quedado obsoletos los modelos educativos que nosotros -los padres del día de hoy- llevamos; es por ello que cobra vital importancia las decisiones que tomemos sobre la educación de nuestros hijos.

Historia del Colegio

Hace algunos años se buscaban los logros inmediatos, mayor cantidad de conocimientos, incremento de habilidades operativas, tener niños y jóvenes listos y preparados para afrontar el mundo en un momento dado. El tiempo se ha encargado de mostrarnos nuestro error, al tratar de llevar a nuestros niños y jóvenes por ese camino no reparamos en que la mayor cantidad no siempre significa la mayor calidad, tampoco reparamos en que veníamos cortando su creatividad, mucho menos que a ellos les tocará vivir en un mundo en el cual lo único constante es el cambio.

Es por ello que el Colegio Nuestra Señora del Rosario busca la formación plena de individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes, autónomos, con altos dotes sociales, que se adapten fácilmente a diferentes ambientes y realidades, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento; pero sobre todo, con sólidos principios cívicos, morales y éticos. Nosotros no sabemos que serán ellos en el futuro, pero deberán desarrollar su talento y contar con los recursos necesarios para adaptarse a la realidad que les toque vivir; ¡esa es nuestra misión como educadores y formadores modernos!

Continuamos en la constante búsqueda de la excelencia en la consecución de nuestro cometido expresado en el párrafo precedente, y por ello sometemos siempre nuestra labor a la más profunda evaluación. Hemos realizado una reingeniería total en nuestro nivel inicial, con nueva programación y materiales especialmente diseñados por nuestro equipo docente, los cuales buscan explotar la creatividad, educar emocionalmente y desarrollar los talentos de nuestros niños; recordemos el 80% de los aprendizajes se produce antes de los cinco años, por ello el especial interés que proponemos para nuestros pequeños. Pero los más pequeños van creciendo, y no podemos descuidar su desarrollo emocional y social, para ello contamos con el apoyo, asesoría y evaluación de importantes aliados estratégicos. Nuestros convenios en el área de tecnologías de la información e idiomas nos ponen en un lugar privilegiado respecto a otras escuelas, lo cual redunda en una mejor formación y preparación en dos áreas de especial trascendencia en los tiempos modernos.

En resumen, nos hemos comprometido con la ambiciosa meta de formar a los ciudadanos del futuro, aquellos que lograrán sacar nuestro Perú adelante; solamente necesitamos del compromiso de ustedes para formar el tridente más eficiente en beneficio de nuestros niños y jóvenes: familia, escuela y comunidad.

¡Únanse a esta gran familia, la Familia Rosarina y vivan el éxito de sus hijos desde hoy!

Mg. Francisco Martínez Salinas
Reconocido por R.D.R. No. 06019-2011-DRELM
Ver Resolución aquí